Rafa Cabrera Bello viajará de Escocia a Irlanda del Norte con tres Top 10 conseguidos de forma consecutiva en apenas tres semanas. El primero de ellos, un tercer puesto, fue en el BMW International Open, dos semanas más tarde, tras el descanso en el Andalucía Masters, vendría la cuarta posición en el Irish Open, y este domingo ha obtenido un noveno en el Scottish Open, estos dos últimos eventos incluidos en la millonaria Rolex Series.
El jugador canario se marcha de los links del Renaissance Club con cuatro rondas de 66, 67, 67 y 66 golpes, para un acumulado de -18 a cuatro golpes del campeón. En estos 72 hoyos, Cabrera Bello solo ha tenido que anotar dos bogeys y un doblebogey por más de una veintena de birdies, un resultado que alberga grandes esperanzas para afrontar el último Grande de la temporada, si bien es cierto que el recorrido de Royal Portrush no tendrá nada que ver con lo vivido esta semana en Escocia.
El triunfo ha sido para el austriaco Bernd Wiesberger tras ganar al francés Benjamin Hebert en el tercer hoyo de desempate, después de que ambos jugadores terminaran empatados con -22, y pareciera que nadie quería ganar debido al desatino en los greenes.
En cuanto a los tres billetes que repartía el Abierto Escocés al cuarto y último Major del curso, han sido para el francés Benjamin Hebert, que ha terminado segundo, el inglés Andrew «Beef» Johnston autor de la mejor tarjeta del día (62) junto a la de Hebert y el italiano Nino Bertasio, cuarto junto al inglés.
Adrián Otaegui (-16) finalizó en el puesto 19 tras una última jornada en la que anotó 70 golpes. Nacho Elvira (-11) acabó en el 48, mientras que Pablo Larrazábal terminó en el 72 con -3 después de entregar su peor cartulina de la semana, y el resultado más alto de entre los 72 jugadores que salieron al campo este domingo.
Pingback: Siete españoles, incluido Miguel A. Jiménez, viajan hasta la cuna del Golf al asalto del Scottish Open | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.