Por fin se recuperó la normalidad en el Abu Dhabi HSBC y, tras una maratoniana jornada, los jugadores que tenían pendientes completar los segundos 18 hoyos se pusieron al corriente para, posteriormente, llevar a cabo una jornada del movimiento que lo deja todo muy igualado para encarar la ronda dominical. Y lo que es más importante: con un español que luchará hasta el final por un nuevo título para nuestro país en la millonaria Rolex Series. Se trata de Rafa Cabrera (73 golpes, -9) quien, a pesar de haber entregado su peor cartulina de la semana, se queda a cuatro impactos de un Rory McIlroy (67 golpes, -13) que tiene entre ceja y ceja el primer título del año.
Y eso que Rafa, que salió en el último partido del día por el hoyo 1 tras su excelente final de segunda vuelta, llegó a ostentar durante algunos minutos el liderato del campeonato gracias a un birdie en su primera bandera. No obstante, su ascensión tuvo un parón tajante por culpa del bogey del 2 y, a partir de aquí, fue intercalando aciertos y errores hasta el punto de llegar al 17 con tres birdies y otros tantos bogeys. Y en esta bandera un nuevo error lo bajó de la decena en negativo y lo situó en el sexto lugar.
Desde aquí, el deportista isleño se queda a dos golpes de un podio integrado por la práctica totalidad de favoritos que han acudido a los Emiratos Árabes Unidos -la única excepción ha sido Justin Thomas, quien ni siquiera ha podido hacer el corte-. Así, Tommy Fleetwood (67 golpes, -11), Tyrrell Hatton (71 golpes, -12) y el mencionado Rory se antojan como los rivales a batir en el último día de torneo.
Aunque Rafa no ha sido el único que ha hecho acto de aparición por las primeras plazas. De hecho, Adri Arnaus (69 golpes, -6) -firmó su segunda cartulina consecutiva libre de fallos-, se ha situado en el Top 16, mientras que Nacho Elvira (75 golpes, -5) continúa en el Top 22 después de una ronda con tres golpes sobre el par.