Oscuro se presenta el futuro para los cinco españoles que han debutado este jueves sobre la hierba del The Club at Steyn City de Johannesburgo con motivo de la disputa del Jonsson Workwear Open, segundo evento consecutivo que el DP World Tour ha llevado a Sudáfrica. Y es que solo un jugador haría el corte en estos momentos, dejando para la ronda del viernes la posibilidad de que otros compatriotas se unan a la lucha por disputar las dos últimas rondas en territorio africano.
Un privilegio que ahora solo correspondería a Rafa Cabrera Bello (69 golpes, -3), quien ha sido el único deportista de la Armada en bajar de los 70 impactos y, por lo tanto, colarse en el Top 50 del torneo. El grancanario, que inició la vuelta por la décima bandera, convirtió tres aciertos sin errores en los siete primeros hoyos, pero hasta aquí llegó su aportación ofensiva en su primera parte del recorrido. Un bogey en el 18 dio la bienvenida a unos nueve hoyos finales en los que lo único que varió de su cartulina fue un acierto que se apuntó en el par 5 del hoyo 3.
De esta manera el jugador isleño se sitúa a tres impactos de un Top 10 en el que han brillado con luz propia los locales Darren Fichardt (64 golpes, -8) y Martin Vorster (64 golpes, -8), quienes han entregado dos cartulinas sin ningún tipo de error. Para encontrar a los siguientes nacionales en la tabla, hemos de bajar hasta el Top 114, donde Alex del Rey (72 golpes, Par), Nacho Elvira (72 golpes, Par) y Adrián Otaegui (72 golpes, Par) no han podido pasar de las tablas con el complejo. Adri Arnaus (73 golpes, +1) ha sido el único de los nuestros en vestir el positivo y deberá afanarse si no quiere perder la posibilidad de marcharse a casa antes de tiempo.
Leaders after 18 holes in South Africa ?#JonssonWorkwearOpen | @Sunshine_Tour pic.twitter.com/FNAbtFYWdc
— DP World Tour (@DPWorldTour) March 23, 2023