A tres semanas del segundo Major de la temporada –PGA Championship-, el PGA Tour da el salto de Louisiana a Florida, tras el Zurich Classic, para la disputa del Valspar Championship tras la cancelación en el pasado año.
El torneo fue creado en el año 2000 bajo el nombre de Tampa Bay Championship, en estos 21 años de existencia ha tenido media docena de sponsors, Buick, Chrysler, Transitions Optical y EverBank son algunos de ellos. El actual patrocinador, Valspar, extiende su sponsorización desde el pasado 2014.
*The Valspar Corporation es un fabricante internacional americano de pintura y recubrimientos con sede en Minneapolis, Minnesota, EE.UU. que cuenta con cerca de 10.000 empleados en 25 países y una historia que data de más de dos siglos. Valspar es la sexta empresa de pintura y recubrimiento en el mundo y fue fundada en 1806 como un concesionario de pintura en Boston, Massachusetts. El nombre de Valspar surgió en 1903 por un nuevo barniz convirtiéndose en el nombre de la empresa en 1932.
*Fuente: Wikipedia
El actual campeón de la FedEx Cup y número uno del mundo, Dustin Johnson, regresa a la acción después de un T13 en el pasado RBC Heritage. También está presente el número dos Justin Thomas quién retoma la competición por primera vez desde el Masters, así como el campeón de las dos últimas ediciones, Paul Casey. En total son 10 jugadores incluidos en el Top 30 mundial los que están sobre la hierba de Insbrook.
A diferencia de la última edición (2019) en la que estuvo presente el tridente español, en esta ocasión solo lo hará Rafa Cabrera Bello tras la disputa del Gran Canaria Open en casa en el que acabó en el puesto 56. Esta será la sexta aparición del canario en este año 2021 en el PGA Tour donde cuenta con un T44, un T59 y tres cortes fallados.
Innisbrook Resort (Copperhead) de Palm Harbor (Florida), Par 71, 6.712 metros (7.340 yardas). Creación de Larry Packard en 1972 es uno de los cuatro campos de los que se compone el complejo. Destaca por su terreno ondulado y sus calles arboladas. Los últimos tres hoyos del recorrido adoptan el nombre de “Snake Pit” (Nido de Serpientes) siendo uno de los finales más duros de todo el Circuito. En 2018 fue el cuarto cierre más difícil del año con una media de 0.607 golpes por encima del par.
72 hoyos Stroke Play, después del segundo día habrá un corte al que accederán los 65 mejores jugadores y empatados.
“Mr. Top 10” Rahm acaba al alza en el Valspar y suma otro gran final en el triunfo de Casey
El evento reparte 6.900.000 dólares -200.000 más que en la pasada edición- de los que 1.242.000 son para el campeón.
Del 29 de marzo al 2 de mayo.
PREVIA
Pingback: Las 10 cosas que (probablemente) no conocía del… Tenerife Open: donde la Armada busca redención | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.