Si el primer día de este nuevo curso en el European Tour asumió Rory McIlroy (Hoyo 14, -7) la práctica totalidad de los focos sobre la hierba del Abu Dhabi GC, este viernes le ha llegado el turno a Tyrrell Hatton (Hoyo 13, -12). Y es que el jugador inglés, el tercer gran favorito para hacerse con el torneo según las casas de apuestas, ha dado un golpe encima de la mesa en las trece banderas que le dio tiempo a disputar, logrando cuatro birdies, un eagle -el tercero en apenas 31 hoyos– y sólo un error para subirse a lo más alto de la clasificación.
El británico, que ya amanecía desde la parte alta, se ha aprovechado del tropiezo del norirlandés en sus catorce primeras banderas para aventajarlo en cinco impactos y dejarse una oportunidad de seguir ampliando las distancias a primera hora del sábado. Y es que, al igual que sucedió hace 24 horas, ha sido materialmente b que todos los jugadores finalizaran sus rondas y todo queda en manos de lo que hagan los deportistas que este viernes han comparecido en el turno de tarde -sí, incluido un Justin Thomas (Hoyo 14, -1) que se encuentra en el alambre-.
Entre todos los que no pudieron finalizar todas sus banderas se encuentran nuestros dos mejores hombres. Tanto Rafa Cabrera Bello (Hoyo 10, -6) como Nacho Elvira (Hoyo 8, -6) han empezado sus rondas en negativo y todavía pueden darse una oportunidad de salir en uno de los últimos encuentros al término de los segundos 18 hoyos. Una fiable pareja en estas primeras horas a la que se le unirá un Adri Arnaus (67 golpes, -3) que ha completado un día fabuloso sin errores para subirse hasta el Top 24.
Más complicado lo tendrá Adrián Otaegui (72 golpes, Par), que al situarse al Par deberá esperar acontecimientos dentro de unas horas. Pablo Larrazábal (71 golpes, +1), Jorge Campillo (73 golpes, +3) y Álvaro Quirós (76 golpes, +5) se despiden del evento a las primeras de cambio.