Finalizó la primera jornada del Abu Dhabi HSBC con multitud de jugadores pendientes de poder terminar todavía sus primeros 18 hoyos sobre la hierba del complejo asiático. Y es que a la práctica totalidad del turno de tarde le sobrevino la noche y con ella se fue al limbo toda la programación de la ronda del viernes a causa de la niebla matinal. No obstante, todo lo que pudimos ver en estas primeras horas reflejó a las mil maravillas lo que imaginábamos que podía ser el torneo con el field con el que contaba: una delicia para el mes del año en el que estamos.
Sobre todo por lo mostrado por Rory McIlroy (64 golpes, -8), que hizo saltar la banca con la mejor ronda de su carrera en el Abu Dhabi GC gracias a una inmaculada tarjeta en la que no sólo no conoció el error, sino que también se apuntó ocho birdies que el permiten a estas alturas ocupar el escalón más alto del podio con un golpe de ventaja sobre el inglés Tyrrell Hatton (65 golpes, -7), otro de los grandes favoritos al triunfo -el que completa el trío de candidatos, Justin Thomas (73 golpes, +1), no ha tenido el mejor inicio y se jugará en unas horas el pase al fin de semana-.
Aunque quedémonos con la actuación de la Armada, que llegaba al torneo con un gran roster y la posibilidad de hacer algo grande en el primer evento de la temporada del European Tour. Y lo cierto es que no decepcionó en absoluto, pues Rafa Cabrera Bello (67 golpes, -5) se ha rehecho de los pobres resultados cosechados últimamente en el PGA Tour para integrar el cuarto escalón de la tabla tras una jornada en la que seis birdies y un bogey le permite seguir la estela dejada por Rory.
Un resultado que se queda muy cerca del protagonizado por Nacho Elvira (68 golpes, -4), que se encuentra en la sexta plaza tras cinco aciertos y sólo un fallo. A partir de aquí, los nuestros tendrán que luchar mucho para ser partícipes de los 36 últimos hoyos del evento pues, mientras que Adrián Otaegui (Hoyo 10, Par) y Álvaro Quirós (Hoyo 9, Par) están sobre el alambre, Pablo Larrazábal (Hoyo 9, +1), Adri Arnaus (Hoyo 12, +2) y Jorge Campillo (Hoyo 7, +2) tendrán que darle la vuelta a la cartulina para tratar de hacer el corte.