Por si no contábamos con suficiente emoción en el penúltimo evento de la temporada de otoño en el PGA Tour, este sábado nos hemos encontrado con unos cuantos jugadores que han querido ponerle el toque picante a los últimos 18 hoyos sobre la hierba del Port Royal. Uno de ellos ha sido el puertorriqueño Rafael Campos (62 golpes, -16), quien ha tomado protagonismo a falta del último día del evento para aspirar a suceder al colombiano Camilo Villegas como campeón del Butterfield Bermuda Championship.
El deportista boricua, que partía este sábado desde la décima plaza, ha ascendido hasta el coliderato de la prueba después de una ronda en la que no solo ha evitado el error, sino que además se anotó nueve aciertos que lo han conducido a ser uno de los máximos favoritos al título. Una victoria que, además de ser la primera en su carrera en el PGA Tour, tendría un premio más grande como sería el volver a competir junto a los mejores en 2025.
A falta de los 18 últimos hoyos las espadasestán en todo lo alto para hacerse con la victoria
En estos instantes, el golfista latino ocupa el puesto 147 de la orden del mérito y solo una actuación así podría darle la vuelta a su futuro más inmediato. No lo tendrá fácil, eso sí. Sobre todo porque su puntuación la ha igualado el norteamericano Andrew Novak (62 golpes, -16), quien ha conseguido los mismos números que el caribeño para salir en unas horas desde el último encuentro del campeonato.
Completa el podio Justin Lower (68 golpes, -15), a un impacto de distancia, en un día en el que la gran jornada la ha protagonizado Wesley Bryan (61 golpes, -13), quien se ha acercado a los sesenta golpes después de un día en el que ha completado la ronda con dos eagles, seis birdies y una total ausencia de errores para asumir el Top 4 y pelear el domingo por continuar en la gira americana.
A lot of knockdown shots on 16 ?
Players faced gusts of up to 50 MPH today ? pic.twitter.com/e0PwWEMXhH
— PGA TOUR (@PGATOUR) November 16, 2024