El accidentado final vivido por Rafa Cabrera Bello (72 golpes, +3) en la jornada inaugural de este Rocket Mortgage ya avisó de lo complicado que lo iba a tener el español para ganarse un hueco en el fin de semana. El canario necesitaba una ronda espectacular con la que meter presión a todos aquellos que marchaban en negativo, pero de nuevo el Detroit Golf Club se le volvió a atragantar para quedarse finalmente a ocho impactos del corte y marcharse a casa con la sensación de no haber terminado de arrancar todavía desde que la competición se reanudara.
El grancanario, que hasta estos últimos meses se mostraba con una gran efectividad en este tipo de torneos en los que algunos de los grandes jugadores del ranking preferían ausentarse, se ha dado de bruces con una realidad nueva para él. Y eso se ha notado en la FedEx Cup. Rafa ocupa actualmente el puesto 118, muy cerca de quedarse fuera de los PlayOff –no así de mantener los derechos de juego, que recordamos que se han prorrogado un año más para todos los que forman parte del PGA Tour por culpa de la pandemia-.
El jugador isleño lo intentó de todas las formas posibles durante el transcurso de su segunda ronda –e incluso durante algunos momentos lució una cartulina bajo par-, pero su victoria momentánea ante el campo fue pírrica y en ningún momento estuvo realmente cerca de pelear por acceder a las dos últimas rondas. El canario inició con un bogey en el 2 para, poco después, responder con dos aciertos que le adjudicaban su primera ventaja en la cartulina. Sin embargo, un error en un par 5 lo devolvió todo como estaba para cerrar los nueve primeros hoyos.
En los segundos la cosa se desarrolló por los mismos derroteros, y al bogey del 11 le volvió a responder Rafa con sendos aciertos en el 14 y en el 15. Pero de nuevo un error final en el 18 le hizo sellar el par en el día y en el +3 en el global, una puntuación que se aleja y mucho de la de los primeros jugadores de la tabla. Estos no son otros que los estadounidenses Chris Kirk -65 golpes, -12), que viene de ganar hace un par de semanas un campeonato en el Korn Ferry, y Webb Simpson (64 golpes, -12), que ganó en el RBC Heritage hace un par de semanas.