Día difícil para la práctica del golf en Harbour Town. Y es que las complicadas condiciones climatológicas que obligaron en primera instancia a suspender temporalmente la jornada y dieron como resultado que hubiera jugadores que no completaran los 18 hoyos fueron un duro palo para golfistas de la talla de Shane Lowry (Hoyo 16, -9), que vio mermada la posibilidad de irse a Casa Club con los deberes hechos sin depender de madrugar este sábado para la disputa de sus últimas banderas de la segunda ronda.
No contó con este problema Rafa Cabrera Bello (69 golpes, -5) quien, saliendo en uno de los primeros encuentros de la segunda ronda, fue capaz de bajar de nuevo de los 70 impactos para seguir la estela de los mejores del campeonato. El grancanario, que empezó el día con un bogey en el 11, se repuso rápidamente con tres birdies en sus cuatro siguientes hoyos para colocarse con cinco bajo par, un resultado que ya no se movió en lo que quedó de día.
Más que nada porque el isleño se anotó en la segunda parte de su recorrido un bogey y un birdie después de no haber gozado de apenas oportunidades de dejarse oportunidades claras de seguir restándole golpes al complejo de Hilton Head. De este modo Rafa, nuestro único representante de la semana en el PGA Tour, se eleva hasta la séptima plaza y se queda a cuatro de un Lowry que, como ya hemos comentado, terminará este sábado los dos hoyos que le restan de su segunda vuelta.
Eso sí, tiene a tan solo dos un podio en el que se encuentran, además del europeo, deportistas de la talla de Trey Mullinax (68 golpes, -8), Emiliano Grillo (67 golpes, -7) y Dustin Johnson (67 golpes, -7), principal candidato a la victoria esta semana.