Necesitaba como agua de mayo cuajar una ronda así para darse confianza de cara a lo que resta de temporada. Rafa Cabrera (66 golpes, -6) es conocedor de la dificultad de la tarea que tiene por delante en este próximo mes, pero jugando así todo tiene otro color. Y es que después de tres cortes fallados de manera consecutiva en torneos regulares del PGA Tour, el grancanario ha puesto fin a la mala racha en el John Deere, un torneo en el que buscará seguir escalando puestos que le repercutan a finales de semana en la clasificación de la FedEx Cup.
Después del uno bajo par cosechado tras los primeros 18 hoyos, Rafa era consciente de que necesitaba aumentar un punto más la marcha. Es por esto que inició el viernes concentrando y consciente de que un buen comienzo podría facilitarle mucho el objetivo. Dicho y hecho. Rafa no sólo no cometió ni un solo error en las ocho primeras banderas, es que además se anotó cuatro birdies que situaban su nombre lejos de la zona de corte. Ni siquiera el bogey del 18 con el que dio por finiquitada su primera parte del recorrido le pesó en exceso, pues el margen logrado se lo permitía.
Más aún cuando en las cinco primeras banderas de la reanudación se apuntó otros tres birdies que reflejaban a la perfección lo que finalmente fue su ronda -el isleño se despidió con casi un 93 por ciento de calles cogidas y casi un 90 por ciento de greenes en regulación-. El único pero llegó en el 8, su penúltimo hoyo, donde marró un putt de un metro que lo podía haber dejado con un resultado de -7 en el Top 24, a tres impactos de la zona noble. Así pues, Rafa se adentra en el fin de semana con un marcador de -6 en el Top 34.
En la parte alta, baile de nombres entre los que el jueves se encontraban en la primera y la segunda posición. Luke List (63 golpes, -13) es el nuevo líder de la prueba en detrimento del colombiano Sebastián Muñoz (67 golpes, -12), con el que pugnará en el último encuentro de esta jornada del movimiento sobre la hierba del TPC Deere Run. Todo ello en un podio en el que la tercera posición es compartida en estos momentos por hasta siete jugadores.
Na’s adventurous day.
McNealy’s first ace.
List leads the way.Get caught up on all of Friday’s action at the @JDClassic in The Takeaway presented by @FedEx. pic.twitter.com/Uf8vBgVPdO
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 10, 2021