No ha sido su semana, eso es más que evidente. Por eso Rafa Cabrera-Bello (77 golpes, +4) debe hacer cuanto antes borrón y cuenta nueva antes de viajar a Georgia para la disputa del Masters de Augusta, donde todo será muy diferente. Y es que pocas veces habíamos tenido la ocasión de ver al grancanario con un desacierto tan grandes en los úlimos metros de cara a bandera, aunque para todo hay una primera vez…
Rafa salió al GC of Houston con una consigna clara: librarse de los fantasmas del jueves y lograr algún birdie rápido que le permitiera coger confianza y afrontar con garantías la senda correcta para hacer el corte. Pero ocurrió justo al contrario. A pesar de que muchos impactos fueron a green, o estos se quedaban muy lejos del agujero y cuando se formaba una oprtunidad de rebajar los números de su tarjeta la bola decidía no entrar. Y claro, una cosa llevó a la otra y al final la madeja se hizo tan grande que cuando quiso darse cuenta no había forma humana de no caer eliminado.
Todo empezó con el doblebogey del 14 después de patear hasta en cuatro ocasiones -una de ellas desde poco más de medio metro- y continuó con otros dos bogeys en el 17 y en el 18 -previo desaprovechamiento del par 5 del 15, uno de los hoyos más sencillos del día-. En ese momento el isleño ya tenía el corte en chino, pero tampoco es que en las nueve banderas restantes la cosa fuese a mejor. Y es que del 1 al 9 Rafa salió con un solitario bogey y ocho pares para acabar el torneo con cuatro sobre par en una de sus peores actuaciones individuales de los últimos tiempos.
En la parte alta, fuerzas muy igualadas. Hasta 41 jugadores se encuentran en apenas cinco golpes de distancia con el estadounidense Beau Hossler (68 golpes, -11) en primer lugar, seguido de cerca por sus compatriotas Sam Ryder (68 golpes, -10), Nicholas Lindheim (66 golpes, -10) y Rickie Fowler (68 golpes, -10) y el mexicano Abraham Ancer (66 golpes, -10).
En el evento semanal del Web dot Com tampoco es que fueran mucho mejor las cosas, pues tanto Gonzalo Fernández-Castaño (72 golpes, +2) como Samuel del Val (75 golpes, +5) se han marchado del Savannah Golf Championship después de no llegar al -3 necesario para seguir avanzando en un torneo que domina el local Edward Loar (65 golpes, -11).