Después de la ronda vivida el jueves, costaba pensar que Rafa Cabrera Bello (66 golpes, -1) pudiera recuperarse en este inicio accidentado de ZOZO Championship, pero lo hecho por el grancanario en esta segunda ronda es digno de mención. El jugador isleño, que llegaba a esta jornada después de finalizar por encima del par su primer intento sobre la hierba del Accordia Golf Narashino, ha protagonizado un gran ascenso con el que le ha dado la vuelta a la cartulina para quedarse a sólo cuatro impactos de la zona noble.
Un Top 29 forjado a base de unos segundos nueve hoyos con mucho acierto y después de unos primeros en los que el español llegó al cruce con sólo un birdie y un bogey. A partir de aquí el canario se desmelenó y cuatro aciertos sin errores en las nueve segundas banderas provocaron que Rafa se metiera dentro de los 30 mejores y así dejar a Sergio García (71 golpes, +1), segundo y último español esta semana en Japón, en la parte baja de la clasificación.
Todo porque el castellonense, que inició de gran manera el día con un birdie en la primera bandera, se acabó desfondando con tres errores y un birdie más para irse hasta el +1 y dejar vía libre a una parte alta en la que sigue dominando un Tiger Woods (64 golpes, -12) que continúa dando motivos para la alegría llegado el ecuador del evento. En esta ocasión, aunque el ex número 1 del mundo no contó con el apoyo del público debido a las restricciones de la organización por las lluvias caídas, volvió a calcar los guarismos del jueves con seis birdies y un bogey para aventajar en dos a su gran perseguidor.
Un rival que en estos momentos es Gary Woodland (66 golpes, -10), quien ha completado una vuelta con cinco aciertos y un error para quedarse cerca del Tigre llegado el ecuador del evento. Y es que sí, hablamos de ecuador porque la organización ya ha confirmado que el torneo terminará el lunes para que se puedan completar los 72 hoyos.