Todavía queda un largo trabajo por hacer para las dos parejas en las que aparece algún componente español en este Zurich Classic que está teniendo lugar desde este jueves sobre la hierba del TPC Louisiana de Nueva Orleans. Y es que, si bien es cierto que tanto Rafa Cabrera Bello como Sergio García han conseguido buenos resultados en estas primeras horas, ya sabemos que un mal día en los foursomes de este viernes puede echar por tierra cualquier posibilidad de verlos el fin de semana.
Precisamente ha sido el jugador grancanario el que ha conseguido el mejor resultado de entre los dos miembros de la Armada. Ha sido acompañando al argentino Emiliano Grillo y con un -7 merced a los siete birdies sin errores que se anotaron en estas primeras horas. Un resultado que los sitúa de forma virtual en los 36 últimos hoyos del campeonato, pero que a buen seguro les hubiera gustado mejorar a tenor de lo visto en las primeras horas de este jueves.
Después de todo, la dupla hispano-argentina selló la primera parte del recorrido con cinco birdies que invitaban al optimismo de cara a la parte final del día. Sin embargo, los dos aciertos en las nueve últimas banderas acabaron dejando su nombre en el Top 28 -recordemos que avanzan en el torneo las 35 primeras parejas-. Algo más atrasados se encuentran Sergio y Fleetwood, quienes se permitieron el lujo de apuntarse un bogey en la bandera final que los sacó del corte.
Antes de esto, el castellonense y el inglés habían calcado los números de Cabrera y Grillo y no nos cabe la menor duda que de cara a esta segunda ronda apretarán el acelerador para tratar de tener después de mucho tiempo a dos representantes de la Armada entre los mejores del campeonato. Todo ello en un día en el que el liderato lo han conseguido Cantlay y Schauffele después de once birdies y un eagle sin errores con el que han presentado un 59.
Three straight birdies to finish off the lowest round in tournament history.@Patrick_Cantlay and @XSchauffele shoot 59 in the opening round to take the lead @Zurich_Classic. pic.twitter.com/BY2RsAZyfQ
— PGA TOUR (@PGATOUR) April 21, 2022