Es cierto que el Harbour Town no ha dado muchas oportunidades de restarle golpes al campo, pero Rafa Cabrera Bello (68 golpes, -3) se ha aprovechado de las más mínimas ocasiones de las que dispuso para vencer en esta primera ronda al recorrido de Hilton Head. El español, que vuelve a protagonizar otro fantástico comienzo en el mejor circuito del mundo, inició sus primeros nueve hoyos de forma muy fría, sellando un solitario bogey y un birdie. Sin embargo, en las últimas nueve banderas ha sido cuando ha podido desplegar todo su potencial.
Tres birdies sin errores presentó el isleño en la parte final de su vuelta, todo ello amparado por una fórmula pragmática a la hora de jugar sus banderas: intentar perder las menos calles posibles e tratar de llevar la bola al green con el approach. Fruto de ello es que Rafa cogió la práctica totalidad de los greenes en la segunda parte de su recorrido. Y cuando no lo hizo tuvo la fortuna de pegar golpes muy acertados, como el logrado en el 11 desde una distancia de 25 metros -catalogado como uno de los mejores de la primera jornada del RBC Heritage-.
En total cuatro birdies y un bogey que le han permitido situarse en el Top 15, solo un impacto por detrás del Top 7 del evento y a dos de un concurrido podio del que forman parte un buen grupo de estadounidenses entre los que destacan Daniel Berger (66 golpes, -5) y Luke List (66 golpes, -5) y que comanda el irlandés Shane Lowry (65 golpes, -66), primer líder del campeonato después de haber conseguido entregar una tarjeta en la que los seis birdies sin errores -tres por cada parte- fue suficiente para ostentar este privilegio.