Parece que Rafa Cabrera-Bello (68 golpes, -4) ha cogido carrerilla con la última jornada de la CJ Cup. Y es que el golfista grancanario ha vuelto a demostrar que las jornadas del pasado fin de semana en Corea del Sur no fueron fruto de la casualidad y se ha vuelto a plantar en el Top 4 de un evento mostrando al mundo un Golf de muchísimos quilates. De hecho, el isleño ha sido el único de los cuatro españoles que participan en este WGC-HSBC que ha conseguido ganarle la partida al Sheshan International chino y arrancará el viernes con una gran oportunidad de seguir sorprendiendo a propios y extraños.
Le costó arrancar a Rafa, pero cuando lo hizo no hubo manera de que pudiesen pararle. El jugador nacional, que empezó su recorrido este jueves por el hoyo 10, tardó siete banderas en que su cartulina mostrara variaciones, aunque mereció la pena. Y es que los birdies al 16, al 18 y al 1 lo colocaron desde bien temprano en las primeras plazas, algo que se confirmó a pesar del bogey en el 2. Pues tres birdies más en el 3, el 5 y el 7 subían a su tarjeta un cinco bajo par que lo metían en el podio del evento. La lástima fue que en el par 4 del 9, su última bandera y la más difícil de la jornada, se saldó con un doloroso bogey que lo retrasaba hasta el T5.
Desde aquí el canario se queda a dos impactos del podio y a cuatro del estadounidense Patrick Reed (64 golpes, -8), quien ha bordado el juego en su primera ronda de juego con ocho birdies sin errores para situarse desde bien temprano como uno de los rivales a batir de este último Campeonato del Mundo del curso en el calendario del European Tour -primero en el del PGA-. A partir de aquí los resultados de los nuestros se diluyen en los primeros 18 hoyos de juego, pues ningún otro ha podido vencer al complejo asiático y arrancarán el segundo día de competición con la obligación de cuajar una buena ronda para no ir a remolque de los resultados.
Es el caso de Adrián Otaegui (72 golpes, Par), de Jon Rahm (73 golpes, +1) y de Jorge Campillo (73 golpes, +1). En el caso del primero lo hizo todo bien excepto en la parte intermedia de su recorrido. Concretamente en los hoyos 12 y 15, de donde salió con bogey y doblebogey respectivamente y terminó dejando en saco roto los tres birdies conquistados hasta ese momento. Más grave fue lo que le ocurrió al vizcaíno, que pagó caros sus dos doblebogeys en los cuatro últimos hoyos y saldó con un par total sus cuatro visitas a los pares 5 del campo. Algo más liviana fue la vuelta del cacereño, al que dos birdies, un bogey y un doblebogey le hicieron entregar el +1 con el que en estos momentos es Top 41.