Venció al campo, sí, pero la situación requería algo más si Rafa Cabrera Bello (71 golpes, -5) quería aspirar al podio en la jornada del movimiento. El grancanario, que puede presumir de haberle ganado la partida al Grand Reserve GC durante los tres días, se quedó prácticamente sin opciones de hacer algo grande en su vuelta al PGA Tour después de un escaso uno bajo par el sábado que lo sigue retrasando en la tabla.
En estos momentos, Rafa ocupa el Top 36 de la prueba. Un resultado que se antoja difícil de digerir por el gran inicio de ronda que tuvo el español. Dos birdies en los cuatro primeros hoyos hacían pensar que el canario podía dar un puñetazo sobre la mesa, pero pronto se dio cuenta de que todo iba a ser más difícil de lo que había podido pensar. El bogey del 7 ya le dio un aviso y, tras el acierto en el 10, los errores en el 11 y el 12 lo colocaron en la casilla de salida.
Por fortuna, un acierto en el 17 terminó por darle una mínima oportunidad de cara al domingo. Rafa se sitúa a cinco golpes de los diez mejores. Eso sí, muy lejos de un podio en el que se agolpan hasta seis estadunidenses y en el que destaca Ryan Brehm (68 golpes, -15), que ha bajado por tercera vez consecutiva de los 70 impactos gracias a cinco birdies y a un solitario bogey con los que llega con tres de ventaja de cara a los últimos 18 hoyos.
Tras él, Michael Kim (70 golpes, -12) parece ser el único que le podría plantar cara en el último día, aunque todavía tenemos muy reciente el naufragio de Daniel Berger en el Honda Classic como para pronosticar un resultado con tanto todavía por jugar.
Leaderboard entering the final round @PuertoRicoOpen:
1. Ryan Brehm -15
2. @Mike_Kim714 -12
T3. Chad Ramey -11
T3. @AndrewNovakGolf
T3. @TwoGlovesGolf
T3. @MaxMcGreevy
T7. @BWu97 -10
T7. @Kiradech
T7. @ChrisGotterup
T7. @CallumTarren— PGA TOUR (@PGATOUR) March 6, 2022