No puede decirse que Rafa Cabrera Bello (72 golpes, +2) cuajara un mal día en el inicio del Travelers Championship. De hecho, incluso las estadísticas avalan sus primeras horas sobre la hierba del TPC River Highlands después de sobrepasar el 70 por ciento de calles cogidas y aumentar hasta en un 66 por ciento su eficacia en cuanto a los greenes en regulación. Sin embargo, los datos que hemos podido encontrar en su cartulina no han dicho lo mismo y se ha marchado a Casa Club con un preocupante +2 que pone en riesgo su presencia de cara al fin de semana.
Una vuelta que se inició desde la décima bandera y en la que tuvo desde los primeros compases ciertas dificultades. De hecho, fue en este mismo hoyo 10 cuando sumó su primer error en el día después de no poder encontrar el fondo del agujero con un putt alrededor de los dos metros. Las banderas fueron pasando y no fue hasta el 17 cuando el isleño se apuntó la segunda variación en la tarjeta gracias a un buen birdie desde algo más allá de los tres metros. Un acierto con el que llegó al final de la primera parte del recorrido y que le insufló esperanzas de cara a la parte final de la vuelta.
Sin embargo, Rafa no volvió a anotarse ni un solo acierto en la cartulina, lo que sumado a dos nuevos bogeys en los pares 3 del 5 y el 8 acabaron por ponerle en una complicada situación de cara al viernes. El grancanario se encuentra en estos momentos en el T110, una plaza desde la que tenemos que subir tres impactos para ver el corte virtual de la prueba. Todo ello en un día en el que los mejor colocados han sido el norteamericano Kramer Hickok (63 golpes, -7) y el japonés Satoshi Kodaira (63 golpes, -7), que se fueron hasta los siete impactos en negativo tras dos rondas casi perfectas.
El que también deberá sufrir para lograr su objetivo esta semana es Dustin Johnson (70 golpes, Par), que llegaba a Connecticut con la intención de volver a recuperar el número 1 y, sin embargo, tendrá todavía un duro trabajo por delante para confirmar su presencia en las dos últimas jornadas de torneo.