Rafa no carbura y un día en positivo lo deja a merced de una temprana eliminación en el Valspar

El canario finalizó con dos golpes sobre par y se sitúa a otros dos del corte virtual de la prueba. Keegan Bradley, primer líder tras un vueltón

Rafa Cabrera-Bello 0218_18 GENESIS OPEN FINAL ROUND (1)
Un jueves con demasiadas dudas obliga al español a cuajar un gran viernes. Foto: @PGATour

No le ha sentado bien la transición entre Gran Canaria y Florida que ha tenido que experimentar en la última semana Rafa Cabrera Bello (73 golpes, +2), único representante de la Armada en el Valspar. Y es que el jugador canario ha entregado una cartulina con números en positivo que le complican sobremanera las posibilidades de formar parte del fin de semana en el Innisbrook Resort. Todo ello pese que el isleño empezó a las mil maravillas su participación este jueves con un birdie en la primera bandera. Sin embargo, el paso de las horas fue perjudicial para su cartulina.

Y es que poco aguantó Rafa con el negativo, pues un bogey en el par 3 del 15 -empezó su vuelta por el 10– le situaban de nuevo al par con la obligación de sacar algo positivo de su visita al Nido de Serpientes si quería seguir teniendo posibilidades de éxito. Una aventura que resolvió a las mil maravillas con tres pares que dejaban en manos de los nueve segundos hoyos el éxito de la jornada. Y, lamentablemente, las cosas no salieron como cabría esperarse en un principio pese a un nuevo birdie en la primera bandera de la reanudación.

De hecho, los dos aciertos en estos segundos nueve hoyos llegaron en sendos pares 5 (1 y 5) y Rafa tuvo que lidiar con el resto de hoyos para dejarse todavía posibilidades de formar parte del campo el fin de semana. Eso sí, lo tendrá complicado después de los errores en el 3, 4, 7 y 9 que lo sitúan con un dos sobre par en el Top 110, a dos impactos del corte virtual. Una heroicidad viendo sus últimos resultados que deberá completar si no quiere cerrar otra semana en el mejor circuito del mundo marchándose a las primeras de cambio.

El que tampoco ha tenido un día para tirar cohetes ha sido Dustin Johnson (71 golpes, Par) que, precisamente, se encuentra en una de esas posiciones que marcan el corte. Justin Thomas (69 golpes, -2) finalizó con dos bajo par y se sitúa a otros dos impactos de un Top 10 que encabeza el también norteamericano Keegan Bradley (64 golpes, -7), que tiene dos golpes de colchón sobre sus perseguidores tras completar un día en el que rozó la perfección con siete birdies sin fallos.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.