Necesitará meter una marcha más Rafa Cabrera Bello (72 golpes, Par) si quiere asegurarse un hueco en el fin de semana del Memorial, torneo al que han acudido un buen grupo de Top 10 y en el que el grancanario se encuentra en pleno centro de la tabla después de una ronda sin apenas sobresaltos en la que dos birdies y otros tantos bogeys han sido las únicas notas disonantes de una melodía en la que el español -único miembro de la Armada esta semana en el PGA Tour– busca continuar con la preparación del próximo US Open.
Rafa saltó al campo por el tee del hoyo 1 y pronto se dio cuenta de que iba a tener que luchar sobremanera para sacar algo positivo de Muirfield. Más que nada porque, para que se hagan una idea, el primer birdie del isleño no se convirtió bajo los cauces normales. De hecho, fue a través de uno de los golpes del día después de embocar la bola desde uno de los bunkers de las inmediaciones de green. Una sacada espectacular desde más allá de los 17 metros que le permitió ganarle momentáneamente la partida al complejo de Ohio.
Sin embargo, a partir de aquí el acierto dejó de aparecer hasta unas cuantas banderas después -concretamente hasta el 13, donde logró su segundo y último birdie– y, sin embargo, cometió dos errores consecutivos en el 8 y el 9 que le impidieron gozar de alguna posición más de privilegio. De esta manera el español se queda a cuatro impactos de un Top 10 en el que están inmersos nombres tan importantes como Martin Kaymer (67 golpes, -5), Jordan Spieth (66 golpes, -6) o Ryan Moore (65 golpes, -7), el primer líder en Casa Club.
Por su parte, Tiger Woods (70 golpes, -2) ha tenido un día con una gran dosis de acierto en la parte final de su ronda y se ha despedido de la primera jornada en el Top 23, a solo dos del mencionado Top 10.