Se presentaba esta semana como una grandísima oportunidad para Rafa Cabrera (69 golpes, +1) en su intento por dar un golpe sobre la mesa en la FedEx Cup. Tras conseguir acceder al fin de semana del US Open y comunicar que dejaba pasar la oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio para tratar de asegurar los derechos de juego de cara al próximo curso, todos esperábamos un paso adelante del grancanario. Sin embargo, el Travelers Championship no ha sido ese lugar en el que el español demostrara todas las ganas de seguir junto a los mejores un año más.
Y eso que este viernes fue capaz de ganarle la partida al TPC River Highlands. Sin embargo, los dos golpes por encima del par con los que salió de su primer encuentro con el complejo de Connecticut cayeron como una losa en su cartulina y le impidieron optar por un corte que se acabó quedando a tres impactos. Ya desde el comienzo, con un bogey en el 1 después de marrar un putt de apenas un metro con el que podía haber hecho el par, Rafa demostró que iba a necesitar algo más que un buen juego para llevar a buen puerto su misión. Y el caso es que lo intentó.
De hecho, antes de finalizar la primera parte del recorrido, devolvió su tarjeta al par con un acierto en el hoyo 6 tas un escandaloso putt por encima de los 10 metros. Y en la segunda dio buena cuenta de sus primeras oportunidades claras de birdie con los aciertos en el 13 y el 16, los únicos momentos en los que contó con posibilidades de restarle golpes al complejo con disparos en la órbita de los cuatro metros hasta la bandera. Pero ni siquiera fue capaz de mantener el par total en la tarjeta y un bogey en el 18 situó el +1 en su cartulina y con él se fue al traste toda oportunidad de pelear por un puesto en las dos últimas rondas.
El que sí que estará en los 36 hoyos finales es Dustin Johnson (68 golpes, -2), que consiguió tres birdies en las cuatro banderas finales para darse una oportunidad de seguir creciendo a medida que va avanzando el campeonato. Eso sí, se queda muy alejado de una cabeza de la clasificación en la que destacan Jason Day (62 golpes, -9), Bubba Watson (66 golpes, -8) y Kramer Hickok (69 golpes, -8), quienes conforman el podio.