Al igual que ocurriera la semana pasada en el Andalucía Masters, la Armada llega a un nuevo domingo con posibilidades de victoria en el European Tour. Esta vez es en el Irish Open, segundo Rolex Series de la temporada y uno de los torneos con el que más han disfrutado los españoles a lo largo de la historia del circuito del viejo continente -a la vista están sus seis triunfos-. Rafa Cabrera Bello (63 golpes, -12), Jon Rahm (64 golpes, -8) y Jorge Campillo (69 golpes, -8) se han colado por méritos propios en el Top 10 a falta de solo 18 hoyos para la conclusión del campeonato y tratarán de colocar el segundo entorchado del año en la gira.
Eso sí, tendrán que pedirle permiso a un Robert Rock (60 golpes, -13) que se ha quedado a tan solo unos centímetros de poder entrar de lleno en la historia del European Tour. Y es que al jugador inglés le han separado un par de palmos de entregar la segunda cartulina de la historia del Tour Europeo por debajo de los 60 al marrar un putt para eagle en el 18, una acción que llegó después de un final de película en el que consiguió seis birdies en las seis últimas banderas con el que dio un salto de 30 posiciones para instalarse en el liderato.
El que más a tiro lo tiene es Rafa Cabrera, que se ha plantado en la segunda plaza después de entregar su resultado más bajo de la historia en este evento gracias a nueve birdies y solo dos errores para así formar parte del partido del día del domingo sobre la hierba del Lahinch GC y tener la oportunidad de lograr su segundo Rolex Series tras el Open de Escocia de 2017. Aunque no puede despistarse lo más mínimo, pues el inglés Eddie Pepperell (66 golpes, -12) también ha conseguido igualar sus guarismos y también se queda a uno de la primera plaza.
En el grupo perseguidor también se encuentra un Jon Rahm que se ha vengado de la fatídica ronda del viernes en la que se fue hasta el uno sobre par y con un final absolutamente fantástico –cuatro birdies y un eagle sin errores en los ocho hoyos finales han tenido la culpa- se sitúa en el noveno puesto, a cinco de Rock. Jorge Campillo también se queda a cinco después de un día con más errores de los que acostumbró en las primeras horas y será el tercero en discordia que intentara asaltar los cielos. Del resto de la actuación de la Armada, Adri Arnaus (70 golpes, -4), Alejandro Cañizares (70 golpes, -3) y Gonzalo Fernández-Castaño (-2) se quedan en el T29, T33 y T41, respectivamente, e intentarán avanzar plazas en las próximas horas.