Seguro que, de haber podido elegir, Rafa Cabrera Bello (Hoyo 16, +1) hubiera descartado completamente la opción de iniciar el torneo tal y como lo hizo en este inicio del Rocket Mortgage Classic. El grancanario, que salía al campo en el turno de tarde, vio desde el inicio cómo se le iban complicando las cosas hasta encontrarse a las puertas de finalizar sus primeros 18 hoyos con un signo positivo junto al número. Una ronda que ya vino mal concebida desde el momento en que la organización se vio obligada a suspenderla durante más de tres horas por culpa de unas condiciones climatológicas adversas.
Así pues, el español salió al campo más tarde de lo previsto y, pese a un temprano birdie en el hoyo 3, no tuvo la clarividencia de otros días en los alrededores de bandera. Rafa no fue capaz de aprovechar las oportunidades en los pares 5 del 4 y el 7 y, por el contrario, se enfrentó a un bogey en el 8 para cerrar los nueve primeros hoyos tal y como empezó. Una puntuación que se mantuvo hasta encontrarse con el hoyo 12, uno de los más complicados de todo el jueves, donde selló el segundo y último bogey de la tarde.
Con este +1 llegó al par 5 del 17, donde se enfrentaba a un putt de unos dos metros para devolver su tarjeta al par cuando se dio por finalizaba la jornada. Unos guarismos que tendrá que mejorar sobremanera este viernes si no se quiere despedir de Detroit a las primeras de cambio -en estos momentos se encuentra a tres golpes de los jugadores que harían el corte-. Por el contrario, los que sí que le supieron sacar partido al Detroit GC fueron Davis Thompson (63 golpes, -9), Brandon Hagy (65 golpes, -7), Tom Lewis (65 golpes, -7) y Joaquín Niemann (65 golpes, -7), quienes integran el podio de la clasificación con bajas puntuaciones.