Poco a poco nos vamos acercando irremediablemente a la disputa del US Open sobre la siempre temida hierba de Pebble Beach -y estando detrás la USGA todavía más- y lo cierto es que los nuestros siguen sin dar un golpe encima de la mesa que frene la sangría de puestos perdidos en las últimas semanas en la clasificación mundial. De hecho, tras la disputa esta última semana del Memorial y del Belgian Knockout solo Rafa Cabrera Bello ha sido capaz de avanzar en la tabla.
El grancanario, después de un gran domingo con el que finalizó en Muirfield Village en el Top 41, recupera un puesto para establecerse en el 36º lugar del mundo. Desde aquí se queda a solo seis posiciones de Sergio García -que baja dos lugares con respecto a lo que presentaba hace solo siete días- y a 24 de un Jon Rahm que sigue siendo el mejor español dentro del Top 100. El vizcaíno, a pesar de no haber participado en el campeonato de Ohio, se ha retrasado una plaza debido al divisor y en estos momentos es el duodécimo golfista del mundo, lejos de un Top 10 que apenas ha experimentado cambios.
De hecho, la única modificación la ha obtenido Patrick Cantlay que, tras su victoria en casa de Jack Nicklaus, ha avanzado desde el Top 15 directo al octavo lugar. Jorge Campillo -que continúa en el 65º lugar- y Adrián Otaegui -en el 82º– son los otros dos españoles en el Top 100 en una semana en la que las dos únicas subidas nacionales en los grandes circuitos las han protagonizado Nacho Elvira -del 178 al 170– y Gonzalo Fernández-Castaño -del 474 al 448-.