Como ya sucediera la semana pasada en Kuala Lumpur, a Rafa Cabrera-Bello (73 golpes, +1) le tocará remontar en la tabla después de lo visto en la primera jornada del CJ Cup surcoreano. El jugador grancanario, único español en este tercer evento de la temporada 2018/2019 del PGA Tour, comenzó con una vuelta por encima del par en un día en el que el Nine Bridges concedió muy pocas alegrías a todos los que acudieron a probar su recorrido.
De hecho, a pesar de que Rafa empezó con un birdie en su primera bandera del día, fue lo único destacable de sus 13 primeros hoyos. Y es que al deportista isleño le costó sobremanera crearse oportunidades de restarle golpes al complejo asiático. El mencionado birdie en el 1 y un bogey en el 4 fue lo único que se salió de la normalidad del par en la primera parte de un recorrido que se hizo feroz en los nueve segundos hoyos.
Un boblebogey en el 11 y un bogey en el 13 colocaban su cartulina en +3, retrasándole al Top 54 del torneo. Por suerte, dos birdies consecutivos en el 14 y el 15 le hicieron subir enteros en la tabla para establecerse en el T33 y así no perder de vista una zona noble de la que se encuentra a solo tres golpes. Y es que el norteamericano Chez Reavie (68 golpes, -4), líder del torneo, apenas pudo llegar a los cuatro impactos por debajo del par.
Un golpe menos de los entregados por Danny Willett (69 golpes, -3), primer europeo en la clasificación, quien con una tarjeta más que correcta con cinco aciertos y dos fallos se queda a rebufo de la primera plaza.