Podría haber conseguido un resultado mejor, pero lo cierto es que tiene mucho mérito haber entregado una cartulina por debajo del par del campo después de las difíciles condiciones a las que se enfrentaron los jugadores sobre la hierba de Bay Hill. Y es que el complejo de Orlando se mostró impasible con la práctica totalidad de los jugadores que salieron al campo en esta jornada del movimiento del Arnold Palmer Invitational y todo queda abierto de cara a los últimos 18 hoyos del torneo de Florida.
Una ronda final en la que estará inmerso Rafa Cabrera Bello (70 golpes, -6), que después del mal sabor de boca que le dejó el 75 del viernes ha conseguido volver a reencontrarse con su juego y en estos momentos forma parte del Top 6 del evento. El jugador grancanario le debe parte del éxito que consiguió este sábado a su extraordinaria labor con el putter, que lo salvó de más de un apuro y que le permitió menguar los efectos de ese 50 por ciento de greenes en regulación.
Rafa empezó enchufado la ronda con un birdie en la primera bandera del día, pero un bogey acto seguido lo volvió a colocar al par del campo. Sin embargo, el español se rehizo y dos aciertos más en el 6 y el 9 ponían en franquía su cartulina con un interesante dos bajo par tras la primera parte de su recorrido.
Un resultado que se mantuvo en lo que le quedó de día después de tres birdies y otros tantos bogeys y que le permiten a estas alturas situarse a solo un impacto del podio y a tres del inglés Matthew Fitzpatrick (67 golpes, -9), quien lidera el evento aventajando en un impacto al norirlandés Rory Mcilroy (66 golpes, -8).