Buscaba Rafa Cabrera (72 golpes, +3) en esta jornada del movimiento una ronda que lo catapultara en la clasificación. Una vuelta que le facilitara la tarea de dejarse una mínima oportunidad de luchar por un Top 20 en este RBC Canadian Open. Sin embargo, todos los esfuerzos del grancanario cayeron en saco roto y, salvo sorpresa mayúscula, el deportista de la Armada se tendrá que conformar con ganarle la partida al campo para tratar de darle la vuelta a una cartulina que en estos momentos presenta un +3.
De hecho, la primera parte del recorrido ya dejó claro que a Rafa le iba a costar más de la cuenta conseguir un gran resultado sobre la hierba del St. George’s G&CC. Y es que las ocho primeras banderas fueron todo un camino de espinas para el canario, que selló tres errores sin aciertos para sentenciarse antes de tiempo. La falta de tino en las proximidades de bandera, unido a los problemas que desarrolló en los golpes de aproximación, hicieron mella en una tarjeta que no comenzó a despejarse hasta la novena bandera.
Aquí, un birdie en el par 5 del 9 inició un conato de remontada que continuó con otro más en el 11. Sin embargo, hasta aquí llegaron los aciertos del español este sábado. Rafa fue encadenando un par con otro hasta la llegada del 17, donde un bogey final lo sitúa en estos momentos en el Top 61, muy lejos de unas primeras plazas que nos proporcionarán este domingo una enorme emoción en los 18 hoyos finales.
Y es que tanto el campeón defensor Rory McIlroy (65 golpes, -11) como Tony Finau (62 golpes, -11) comparten liderato después de que en norteamericano se marchara con una espectacular vuelta en la que se anotó un eagle, nueve birdies y tan solo un error. Ambos saldrán en el último partido del día con un golpe de ventaja con respecto al cuarteto del que forman parte Justin Thomas (63 golpes, -9), Sam Burns (65 golpes, -9), Wyndham Clark (68 golpes, -9) y Alex Smalley (67 golpes, -9). Un final emocionante para una semana de muchas emociones.
It’s packed at the top. Who’s your pick?
(Presented by @FDSportsbook) pic.twitter.com/sxnXcEablo
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 11, 2022