¿Quién le iba a decir a Rafa Cabrera Bello aquel 12 de marzo que iba a ser uno de los tres últimos jugadores en pegar un golpe en un torneo del PGA Tour? Ocurrió durante la primera -y a la postre final- ronda del The Players. Y es que su grupo fue el último en retirarse del TPC Sawgrass antes de que la organización diera por terminado el campeonato. De esto ya ha pasado un mes y Golf Channel ha querido ponerse en contacto con el español para que narrara en primera persona cómo estaba llevando una situación a todas luces insólita en el mundo del deporte.
“Afortunadamente ya teníamos planificado todo para preparar el Masters e íbamos a quedarnos en Estados Unidos hasta comienzos del verano. Es curioso que el brote de coronavirus no haya cambiado esos planes de viaje”, confesaba el grancanario, quien habitualmente reside en Dubái junto a su esposa y su hija. “Cuando comenzaron las cancelaciones podríamos haber regresado a Dubái, pero en un primer momento nos informaron de que el Masters no se iba a suspender y entonces decidimos permanecer aquí para no tener que hacer otro viaje unas semanas después”, continuó. El destino elegido fue Ponte Vedra Beach.
“Estábamos instalados ya aquí y, como europeos, éramos un poco más conscientes del impacto que iba a tener el virus. Teníamos los ejemplos de España y de Italia. Fue por esto por lo que pensamos que si había un lugar en todo el país que tendría una mayor probabilidad de tener abiertos los campos de Golf llegada una crisis sanitaria, ese sería la sede del PGA Tour”, confesó. Y no se equivocó. Desde entonces el isleño acude dos o tres días a la semana a entrenar al TPC Sawgrass e incluso ha llegado a quedar con el entrenador de swing David Leadbetter hace unos días.
“Me encuentro bien, pero lo que menos quiero en estos momentos es correr riesgos. Cuando todo sea un poco más seguro podré concentrarme mejor”, argumentó el miembro de la Armada, para el que la situación se podría complicar si la pandemia tarda en remitir. “Tenemos la casa alquilada hasta finales de mayo y no sabemos cómo de rápido tendremos que comenzar a jugar desde que esto pase. Al menos las dos personas más importantes en mi vida están conmigo. Tendremos que ver cómo evoluciona esto”, sentenció.
Pingback: ¡Ya estamos todos! La Armada al completo confirma su participación en el Charles Schwab Challenge | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.