Acudía esta semana Rafa Cabrera (+4) al Barracuda Championship -evento que se disputa en paralelo al WGC-St. Jude– con la obligación de un buen resultado que le permitiera mantener intactas sus opciones de luchar por los derechos de juego. Sin embargo, salvo cambio repentino en el rumbo del torneo, al grancanario le tocará viajar al Wyndham como su última bala si quiere seguir jugando el próximo curso junto a los mejores. Y es que, después de lo visto en estos primeros 18 hoyos, al español le costará sacar un buen resultado del Tahoe Mt. Club.
La primera prueba de fuego la tendrá este viernes, cuando dispute una segunda jornada que lo podría apear definitivamente del evento californiano. Y es que en estos momentos el deportista isleño presenta una puntuación de +4 merced a tres birdies y dos bogeys -cabe recordar que este campeonato se disputa tradicionalmente bajo stableford modificado-, lo que le ha llevado a ocupar el Top 56 en la tabla y quedarse en una posición peligrosa para encarar el segundo día.
El más mínimo fallo le podría hacer caer, por lo que deberá coger el toro por los cuernos e intentar sumar unos cuantos birdies con los que acercarse a una parte alta que domina momentáneamente el americano Joel Dahmen (+16), seguido de cerca por el alemán Stephan Jaeger (+14) y su compatriota Scott Harrington (+13).
A look at the leaderboard after Thursday @CudaChamp:
1. @Joel_Dahmen +16
2. @SJ_sedl_Golf +14
3. @ScottyGlf +13
T4. Michael Thompson +12
T4. @GrilloEmiliano
6. @RogerSloan87 +11
T7. 8 tied +10— PGA TOUR (@PGATOUR) August 6, 2021