No ha sido el comienzo soñado por Rafa Cabrera Bello (71 golpes, Par), que ha echado por tierra en apenas dos hoyos todo el inmenso trabajo que había realizado hasta ese momento en Port Royal. El español, que comenzó a encontrar el camino del birdie algo tarde -no convirtió el primero hasta la séptima bandera-, salvó los muebles gracias a su empuje y a deshacerse -no sin dificultades- del inesperado bogey que se encontró en el hoyo 8.
Una tarea que llevó a buen puerto gracias a los aciertos en el 10 y en el 12 que ponían su tarjeta en franquía con un interesante dos bajo par con todavía seis banderas por disputar. Sin embargo, el isleño pecó de conformista y el complejo de Bermudas se lo hizo pagar muy caro con los errores en el 16 y el 17 que le obligaron a presentar una cartulina al par del campo y a quedarse muy lejos de los primeros lugares de clasificación.
En concreto son cinco los golpes que lo separan de la zona noble de la tabla. Un Top 10 en el que sólo aparece una bandera que no sea la estadounidense. Se trata de la albiceleste del argentino Emiliano Grillo (66 golpes, -5), muy lejos de la lucha por los torneos en los últimos tiempos que, sin embargo, ha estado a la altura de las circunstancias en la vuelta del público a un evento del PGA Tour gracias a una cartulina en la que ha logrado siete birdies y dos bogeys.
Unos grandísimos números que le permiten quedarse momentáneamente a dos de un podio que ocupan Ryan Armour (64 golpes, -7), Doug Ghim (64 golpes, -7) y Peter Malnati (63 golpes, -8), que tiene el honor de ser el primer líder del torneo con una vuelta en la que se ha apuntado nueve aciertos y sólo un error.