No ha sido una semana de muchos alardes para la Armada, que vio como su única baza en los grandes circuitos -cabe recordar que la gira europea no volverá a la actividad con torneos exclusivos hasta el próximo 11 de marzo– se marchaba a las primeras de cambio por la puerta de atrás. Sin embargo, Rafa Cabrera Bello tiene varios motivos por los que no lamentarse más de lo estrictamente necesario: ha ganado un puesto en el ranking y, por si fuera poco, confirmó su clasificación para el primer Campeonato del Mundo de 2021, que se disputará a finales de mes en The Consession (Florida).
Centrándonos en el primero de los dos hitos, lo cierto es que Pebble Beach no nos ha dejado grandes cambios en el ranking global más allá del protagonizado por Daniel Berger, flamante ganador. El estadounidense, que se impuso el domingo tras un extraordinario fin de fiesta, ya es el decimotercer mejor golfista del mundo después de subir dos posiciones. Un avance que también experimentaron Collin Morikawa -del séptimo al sexto– y Patrick Cantlay -del undécimo al octavo– para volver a formar parte del Top 10.
En el caso del grancanario, el fallo en el corte no ha tenido consecuencias inmediatas en la tabla. Y es que ha subido del 88º lugar al 87º y tendrá unos diez días para para recargar las pilas en su intento por llevar a cabo un buen papel en el primer gran torneo del año. Un evento en el que también estarán Sergio García y Jon Rahm, quienes se han marcado el mismo ritmo de calendario -ambos participarán en un par de días en el Genesis Invitational– antes de encarar la cita en Florida.
Los dos lo harán sin haber retrocedido un ápice en la clasificación, pues tanto el vizcaíno como el castellonense han mantenido las plazas en el Top 2 y el Top 40 y encaran la cita en el Riviera Country Club como una gran oportunidad de distanciarse de Justin Thomas -en el caso del León de Barrika– y de dar un gran salto en la búsqueda por los 20 primeros lugares -en lo referente al deportista de Borriol-.