Si esta semana se presentaba como una difícil prueba para Rory McIlroy (66 golpes, -6) en su intento por mantener el número 1 del mundo, hemos de decir que el jugador europeo la está solventando con creces. Y es que el norirlandés ha comenzado como un tiro su participación en el Arnold Palmer Invitational después de finalizar los primeros 18 hoyos con un seis bajo par que lo dejan en estos momentos en la segunda plaza en solitario, a tan sólo un impacto de los guarismos presentados en el liderato por el estadounidense Matt Every (65 golpes, -7).
Un viaje que no empezó todo lo bien que el norirlandés hubiese deseado, pues en el 11 -su segunda bandera del día- su intentó de encontrar el green desde la parte izquierda de la calle se dio de bruces con el obstáculo de agua. El disparo de Rory se quedó corto y esto le obligó a sacar lo mejor de sí para “salvar” el bogey. Por fortuna, éste fue el único error del norirlandés en toda la ronda y, a partir de aquí, su vuelta se transformó en un escaparate de aciertos que que tuvo su primer acto en el 16.
Un birdie en el mencionado 16 y otro en el 18 pusieron su ronda en franquía cuando sólo habían pasado nueve hoyos desde que dio por iniciada su vuelta, una jornada que experimentó en la segunda parte del recorrido una transformación sin igual. Y es que tres birdies y un eagle terminaron por situarlo con el citado seis bajo par, en el segundo escalón en la tabla y con la intención de seguir peleando en las próximas horas por seguir por situarlo al frente de una clasificación que Every, quien todavía no conoce el error, se ha encargado de defender con uñas y dientes.
Por lo que se refiere a la Armada, Rafa Cabrera Bello (74 golpes, +2), único nacional en activo esta semana en Florida, tendrá que remontar el vuelo si quiere estar este fin de semana en el campeonato. Y es que el grancanario, que inició su vuelta con dos errores sin aciertos en los nueve primeros hoyos, terminó por claudicar con un final en el que apenas le pudo hacer daño al campo y en el que un nuevo bogey y un birdie terminaron por apuntalar su +2. Unos números que lo dejan momentáneamente en el Top 80, a uno de la zona de corte.