Paso atrás de Rafa Cabrera Bello (71 golpes, -4) en su intento por darse opciones de victoria en el Puerto Rico Open llegado el fin de semana. El grancanario, que alcanzaba a la jornada de viernes sobre la hierba del Grand Reserve Country Club a solo un golpe de los diez primeros clasificados, tuvo que enfrentarse a una primera parte del recorrido que penalizó de forma excesiva sus errores. De hecho, pese a empezar el día con un birdie en su primera bandera, todo se vino abajo pasados unos minutos.
Y gran parte de la culpa de este descenso de los guarismos la tuvo su paso entre la quinta y la séptima bandera, donde cometió dos bogeys y un doblebogey que lo situaron con un +3 momentáneo que incluso hacía peligrar su lugar en el fin de semana. Por suerte, Rafa se recuperó a tiempo y, a pesar de seguir presentando en su cartulina los mismos números tras su paso por el 14, un final a la altura de las circunstancias le acabó devolviendo el lustre a la cartulina.
Así, un eagle en el 15 y dos birdies en el 17 y en el 18 con los que cerró la vuelta dieron carpetazo definitivo a un día en el que acabó presentando cifras en negativo. Ahora bien, el escaso resultado lo hacen descender hasta el Top 32 y solo una enorme jornada del movimiento le podría permitir llegar con opciones de todo de cara a la ronda final del domingo.
El deportista de la Armada está en estos momentos a cuatro impactos del Top 10, una zona noble de la clasificación cuyo podio ocupan Max McGreevy (64 golpes, -10), Satoshi Kodaira (66 golpes, -10), Michael Kim (69 golpes, -10) y Ryan Brehm (67 golpes, -11), que lidera en el ecuador del evento.
Walk-off eagle. ?
5-under 67 from Ryan Brehm to take the outright lead @PuertoRicoOpen. pic.twitter.com/2TA2u95sPD
— PGA TOUR (@PGATOUR) March 4, 2022