El minucioso trabajo realizado hasta la fecha le está dando sus frutos a Rafa Cabrera-Bello (68 golpes, -6) en el Dell Technologies, segunda prueba de los PlayOff de la FedEx Cup. Y es que el grancanario continúa entre los mejores del evento después de clavar los números que presentó el viernes y ya solo tiene por delante a otros seis jugadores, siendo el estadounidense Webb Simpson (63 golpes, -11) el mejor colocado después de sumar un fantástico 63 gracias a un extraordinario eagle en el par 5 del 18 -último hoyo del día- después de patear desde la parte izquierda de la calle.
Aunque si hablamos de pares 5 tenemos que hacer un inciso con el golfista isleño quien, a pesar del 68, lo hizo sin haberse anotado ni un solo birdie en ninguno de ellos -tres de las cuatro banderas más sencillas de la segunda jornada-. Es más, para más inri Rafa completó su extraordinaria vuelta yendo de menos a más, sobreponiéndose de un bogey en la primera bandera y logrando cuatro birdies con los que se queda en el Top 7, a cuatro impactos de un podio que cierran los ingleses Tyrrell Hatton (63 golpes, -10) y Justin Rose (67 golpes, -10).
Pero el canario no será el único integrante de la Armada que estará presente durante los últimos 36 hoyos. Y es que Jon Rahm (67 golpes, -2) también se ha querido sumar a la fiesta después de dejar a un lado el infame final de primera jornada para lograr cuatro birdies sin error y volverse a reenganchar junto a los mejores. En estos momentos el León de Barrika ocupa el T34 y, si bien es cierto que sigue teniendo numerosas dificultades con el putter -de haber estado un poco más acertado podría haber sacado un par más de birdies-, se ha notado cierta mejoría respecto a su debut.