Hacía bastante tiempo que no veíamos a un español dominar tanto una ronda de juego en un torneo del PGA Tour como lo ha hecho este jueves Rafa Cabrera Bello (65 golpes, -7) sobre la hierba de Bay Hill. Y es que el grancanario, el único nacional que ha decidido disputar el evento de Orlando, se ha situado desde bien temprano líder en solitario del evento y ya postula a la que podría ser su primer triunfo en el mejor circuito del mundo. Aunque ya habrá tiempo para detenerse en esto.
Antes de nada disfrutemos del brillante papel que desempeñó el grancanario en los primeros 18 hoyos de juego. Una exhibición que comenzó por la décima bandera y que ya tenía visos de transformarse en una espectacular ronda cuando en las seis banderas iniciales de su vuelta sumó cuatro birdies que lo colocaron bien arriba en la tabla.
Un inicio que fue caldo de cultivo para lo que vino poco después. Y es que al bogey del 1 le siguieron cuatro birdies más en el 2, 4, 5 y 6 que lo situaron en la primera posición en solitario, aventajando en dos impactos a su máximo rival Keegan Bradley (67 golpes, -5).
Ningún otro jugador pudo hacer frente a la fantástica cartulina presentada por el miembro de la Armada, que puede presumir de aventajar a Justin Rose (71 golpes, -1) y a Rory Mcilroy (72 golpes, Par) -los dos principales favoritos al triunfo a comienzos de semana- en seis y siete impactos, respectivamente.
Ahora bien, no puede despistarse lo más mínimo. Y es que en la tercera plaza aparecen nombres tan importantes como Phil Mickelson (68 golpes, -4) y Bubba Watson (68 golpes, -4), que a buen seguro le intentarán poner a Rafa las cosas difíciles desde la jornada de viernes.