La próxima semana tiene lugar la gran final del PGA Tour. El último torneo de los tres que componen los PlayOff de la FedEx Cup en la que solo 30 privilegiados disputarán un evento en el que se reparten más de 24 millones de dólares, 15 de ellos en forma de bonus. 30 jugadores entre los que no estarán algunos de los apellidos más ilustres del golf actual.
Estos son algunos de los notables que se quedarían fuera según la actual proyección a falta de 18 hoyos para que acabe el BMW Championship sabiendo que el T22 de la FedEx está dentro y que por lo tanto son 48 jugadores los que se disputan las ocho plazas restantes.
Sin duda el nombre más notable es el de Tiger Woods. El 15 veces campeón de un Grande se encuentra en el puesto 38 de la FedEx Cup por lo que tendría que acabar como mínimo undécimo y en la actualidad es trigésimo primero con -7 a cuatro del Top 10 por lo que necesitaría un milagro para estar dentro del Tour Championship. «Un 60 estaría bien», declaraba el propio jugador.
Jordan Spieth: En el puesto 44 de la FedEx, ocupa el puesto 43 en la tabla. Necesitaría acabar noveno o mejor, su proyección en estos momentos es el 45.
Jason Day: En el puesto 50 de la FedEx, ocupa el puesto 36 en la tabla. Necesitaría acabar quinto o mejor, su proyección en estos momentos es el 52.
Phil Mickelson: En el puesto 46 de la FedEx, ocupa el puesto 47 en la tabla. Necesitaría acabar sexto o mejor, su proyección en estos momentos es el 49.
Jim Furyk: En el puesto 48 de la FedEx, ocupa el puesto 51 en la tabla. Necesitaría acabar sexto o mejor, su proyección en estos momentos es el 54.
Francesco Molinari: En el puesto 34 de la FedEx, ocupa el puesto 51 en la tabla. Necesitaría acabar decimoquinto o mejor, su proyección en estos momentos es el 41.
Shane Lowry: En el puesto 25 de la FedEx, ocupa el puesto 58 en la tabla. Necesitaría acabar vigesimonoveno o mejor, su proyección en estos momentos es el 33.
Rafa Cabrera Bello: En el puesto 67 de la FedEx, ocupa el puesto 63 en la tabla. Necesitaría acabar tercero o mejor, su proyección en estos momentos es el 70.
Fuente: PGA Tour