Paso atrás de Rafa Cabrera Bello (72 golpes, -3) en el Wyndham Championship, donde ha perdido de vista la parte alta de la tabla después de un día en el que muchos han mostrado sus cartas para estos últimos compases de la temporada regular 2021/2022 en el PGA Tour. Y es que el grancanario, que había sido uno de los mejores después de las primeras horas en Sedgefield -se llegó a colocar incluso en el Top 5 de la prueba-, ha terminado cayendo al Top 39 tras presentar este viernes una tarjeta por encima del par en un día con numerosos vaivenes.
De hecho, el isleño sufrió desde los primeros instantes la furia del campo de Greensboro. Lo hizo con bogeys consecutivos en el 11 y el 12 –Rafa inició su andadura por el 10– ante los que no le quedó más remedio que enfundarse el mono de faena. Y lo cierto es que salió muy bien parado en esta primera parte del recorrido. Tres aciertos en el 13, el 15 y el 17 devolvieron el esplendor a su cartulina y, lo que era más importante, un lugar en la zona noble de la clasificación.
Sin embargo, todo se fue al traste en los segundos nueve hoyos. Tres errores en el 3, el 6 y el 9 y la ausencia de aciertos provocaron que Rafa acabara presentando un dos sobre par en el día y su nombre bajara enteros hasta situarse en el Top 39, tres impactos por detrás de una zona noble en la que la igualdad ha sido la tónica dominante. No en vano, tres jugadores comparten el liderato legado el ecuador del torneo.
Se trata de los norteamericanos Brandon Wu (67 golpes, -9) y Ryan Moore (66 golpes, -9) y el surcoreano Joohyung Kim (64 golpes, -9), que buscarán en la jornada del movimiento poner tierra de por medio para, en el caso de los dos últimos, darse oportunidades de clasificarse para los PlayOff de la FedEx Cup.
Play has been suspended due to weather @WyndhamChamp.
Check the Weather Hub presented by @Travelers for the latest updates.
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 5, 2022