Mucho trabajo todavía por hacer tras la disputa de la primera jornada del Pebble Beach Pro-Am californiano. Al menos para Rafa Cabrera (70 golpes, -1), que ha iniciado su participación por el Monterey Península -uno de los tres campos que componen la rotación del campeonato- al borde de la zona de corte después de firmar un golpe por debajo del par del campo tras una ronda de mucho trabajo que terminó decidiéndose en los minutos finales con el grancanario sellando los números rojos para situarse a cuatro de un Top 10 que lidera el canadiense Nick Taylor (63 golpes, -8), quien dio buena cuenta del mismo complejo por el que pasó el español con una ronda de ocho bajo par.
Una vuelta la del canario que no se inició todo lo bien que le hubiera gustado en los instantes primigenios. Y es que su primer encuentro del día fue con el 10 -el que a la postre sería el hoyo más sencillo del campo-, una bandera que le ocasionó tantos problemas que acabó marchándose de sus greenes con un bogey bajo el brazo. Un hecho que, aunque no erosionó su confianza, sí que es cierto que le lastró un poco la manera en la que había pensado que se iba a desarrollar el día. De hecho, no fue hasta el siguiente par 5 del hoyo 16 -seis banderas después- cuando el isleño dio síntomas de recuperación.
Un birdie aquí le sirvió en bandeja terminar los nueve primeros hoyos al par del campo, algo de lo que se aprovechó en la segunda parte del recorrido. Aquí, dos aciertos y un error terminaron por decantar la balanza en un día que se fue complicando con el paso de los minutos, pero que incluso acabó con buenos números. El casi 85 por ciento de calles cogidas desde el tee y el 72 por ciento de greenes en regulación hablaron muy buen de una ronda con la que el nacional se viste de rojo antes de afrontar su encuentro con Pebble Beach.