Tenía una misión prácticamente imposible Rafa Cabrera Bello (71 golpes, +6) este viernes y, como era previsible, no se hizo el milagro. El grancanario, que debutó en el Honda Classic con una ronda con 75 impactos, necesitaba un vueltón en la segunda jornada si no quería abandonar el PGA National a las primeras de cambio. Sin embargo, el isleño -que salía en uno de los primeros encuentros de la jornada- se acabó yendo tras entregar una discreta cartulina en la que sólo estuvo en un único momento con una puntuación por debajo del par.
Fue en el hoyo 4, cuando salió de esta bandera con un gran birdie después de un enorme approach con el que dejó la bola a apenas un metro. Pero poco le duró la alegría al español, pues un doblebogey en el 5 tras una salida al agua le obligó a anotarse otro acierto sólo una bandera después para volver a colocar las cosas al Par. A partir de aquí, bogeys en el 7, el 9 y el 18 -con aciertos en el 10 y el 17 mediante- lo situaron con un seis sobre par total, muy lejos de la zona de corte, que se quedó en +1.
De este modo, al igual que sucediera en Pebble Beach, Rafa se marcha sin sumar un sólo punto para la FedEx Cup y ve cómo se le van acabando las oportunidades en el mejor circuito del mundo para recuperar los derechos de juego. Así pues, este fin de semana tendremos que quedarnos con la espectacular zona alta que se ha conformado en el torneo, con Aaron Wise (64 golpes, -12) como gran dominador después de entregar una tarjeta con dos eagles, cinco birdies y tres bogeys. Brandon Hagy (62 golpes, -9) y Matt Jones (70 golpes, -9) completan el podio.