Excelente inicio de Memorial Tournament para la pareja de la Armada que se ha dado cita esta semana en Muirfield Village. Y es que tanto Rafa Cabrera Bello (68 golpes, -4) como Jon Rahm (69 golpes, -3), ambos saliendo desde el turno de mañana, han conseguido auparse a los primeros lugares de la clasificación después de sendas rondas en las que han dado buena cuenta del complejo de Ohio. Particularmente buena ha sido la vuelta llevada a cabo por el grancanario, que ha demostrado de nuevo que su juego dista mucho del de hace mes y medio.
Y es que Rafa, que presentó unas estadísticas muy loables con más de un 60 por ciento de acierto en greenes en regulación y calles cogidas, comenzó el día a todo tren con dos birdies consecutivos en el 4 y 5 que le dieron la confianza que necesitaba en estos primeros instantes. Así, aunque salió del 7 -el segundo par 5 del día- con un error después de marrar un putt de menos de dos metros, no se vino abajo y acto seguido consiguió un nuevo acierto gracias a un espectacular disparo desde el tee que contó con un putt corto como colofón.
De este modo el isleño finalizaba la primera parte de su recorrido con un interesante -2, un resultado que no hizo más que mejorar gracias a dos birdies en el 10 y el 14 para colocar su nombre entre los mejores del torneo en una jornada que tuvo que suspenderse en varias ocasiones por culpa del continuo riesgo de tormenta eléctrica sobre el campo. Números muy similares son los que ha presentado Jon Rahm, campeón defensor del campeonato. El vizcaíno también ha podido completar su ronda con un buen -3 a pesar de que las cosas no pintaban bien en los primeros minutos.
Y es que un bogey del León de Barrika en el 10 encendía todas las alarmas. Una alerta que se apagó de repente gracias a los aciertos del español en el 11, 12, 15 y 17 para establecer el tres bajo par. Resultado que no se movió en lo que quedó de rondas, pues un error y un acierto más en su cartulina en el 1 y el 3, respectivamente, pusieron el punto final a su primera aventura en este Memorial 2021 en el que el turno de tarde deberá madrugar el viernes después de la suspensión de la jornada a las 18:41 y en el que tanto Rafa como Jon se quedan, respectivamente, a dos y tres golpes del líder Collin Morikawa (66 golpes, -6).