Todo por decidir de cara a la tercera y última jornada de juego en el BMW PGA Championship que se está disputando sobre la hierba de Wentworth. Y es que Rafa Cabrera Bello (65 golpes, -11) participará en uno de los encuentros del día de este torneo insignia del DP World Tour después de una vuelta en la que finalizó con una de las mejores actuaciones de todo el sábado, lo que le ha servido para igualar en la tercera posición con el belga Thomas Detry (65 golpes, -11) y colocarse a solo uno de Soren Kjeldsen (64 golpes, -12) y Viktor Hovland (68 golpes, -12), quienes comparten el liderato.
El grancanario saldrá al campo para completar los 54 hoyos en los que se ha reducido el campeonato con el único objetivo de lograr su quinto triunfo en la gira del viejo continente, una victoria muy importante que le volvería a dejar entreabierta la puerta de los grandes torneos mundiales. Y eso que la vuelta no empezó todo lo bien que hubiera deseado, pues un bogey en los compases iniciales le obligaba a poner en marcha el acelerador si no quería despegarse en exceso de los mejores. Y vaya si lo hizo.
Rafa convirtió tres birdies en las siguientes cuatro banderas, a lo que añadió otro más en el 8 para sofocar el bogey del 6. Todo esto unos minutos antes de que finalizara su actuación con cinco birdies en las siete últimas banderas. A un solo golpe del isleño se encuentra Adrián Otaegui (65 golpes, -10), que ha finalizado la ronda con un eagle y cinco birdies sin errores. Tras ellos, Pablo Larrazábal (67 golpes, -8) y Jorge Campillo (66 golpes, -8) comparten el Top 16 y Jon Rahm (68 golpes, -6), en el Top 34, llega al último día con escasas opciones de luchar por la victoria.
How it stands with 18 holes to play ? #BMWPGA | #RolexSeries
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 10, 2022