No está mal como puesta a punto, pero a los dos integrantes de la Armada que han hecho acto de presencia este jueves en el 3M Open todavía les queda un largo camino por recorrer si quieren acercarse a sus objetivos esta semana sobre la hierba del TPC Twin Cities. Y es que, a pesar de que tanto Rafa Cabrera Bello (69 golpes, -2) como Sergio García (70 golpes, -1) han conseguido entregar una cartulina por debajo del par del campo, necesitarán ofrecer algo más si lo que quieren es no pasar apuros en esta parte final del curso.
Especialmente por el grancanario, quien en estos momentos ocupa el puesto 166 en la FedEx Cup y necesitaría cambiar la situación de una manera drástica si no quiere dar por finalizados sus días en el mejor circuito del mundo. De hecho, el isleño protagonizó un inicio de campeonato en Blaine que lo llegó a llevar al liderato del mismo gracias a seis birdies sin errores en las diez primeras banderas. Sin embargo, a partir de aquí la cosa cambió y los bogeys en el 11 y el 16 y, sobre todo, el doblebogey del 14 tras una salida directa al agua, le hicieron bajar del -6 hasta el -2.
Desde aquí se sitúa en el Top 32 de la prueba, dos impactos por detrás de una zona noble que comandan los estadounidenses Troy Merritt (64 golpes, -7) y Rickie Fowler (64 golpes, -7) y el venezolano Jhonattan Vegas (64 golpes, -7). Por lo que respecta a Sergio García, el castellonense tuvo que lidiar con un día de trabajo que inició y finalizó de la misma manera: con un error. Por el medio, tres birdies tempraneros en el 12, el 13 y el 15 -empezó su partida desde el 10– permitieron al de Borriol asirse a los guarismos en negativo y dejarse una buena oportunidad de participar en los 36 últimos hoyos del campeonato.
? Bogey-free Fowler
? Sergio sinks it
??? Saucy mittsThat and more in The Takeaway presented by @Fedex. pic.twitter.com/P9zGXFvhhC
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 23, 2021