La vida sigue igual, como decía la canción. Eso sí, con 18 hoyos menos. Aunque ni por esas son capaces de bajarnos en estos momentos de la nube en la que estamos subidos gracias a Rafa Cabrera-Bello (69 golpes, -11) y a Sergio García (69 golpes, -11), quienes continúan un día más ocupando un lugar entre los tres primeros puestos y pelearán en la parte final de este WGC-México por llevarse a casa la primera victoria de un español en un campeonato del mundo.
El castellonense volvió a vivir un inicio de ronda fulgurante este sábado, convirtiendo dos birdies en sus dos primeras banderas que le hicieron engancharse al ritmo de Shubhankar Sharma (69 golpes, -13). La lástima es que un bogey en el par 3 del hoyo 3 le paró en seco. A pesar de encontrar el green con relativa facilidad, las oportunidades de restarle golpes al campo eran muy escasas. Sergio estaba jugando con fuego hasta que se quemó en forma de bogey. Era el hoyo 10, cuando marró un putt de metro y medio para volver a dejar su marcador como al principio.
Pero entonces salió su gen competitivo y dos birdies le permitirán salir en el segundo partido estelar, junto al estadounidense Pat Pérez y Rafa Cabrera-Bello, quien vivió un final de campanillas para seguir a dos impactos de la sensación india. No pintaba bien la cosa, sobre todo tras los bogeys en el 10 y en el 11 que le hicieron darle la vuelta a la hasta por entonces tarjeta con uno bajo par.
Pero si hay hay algo que ha demostrado el grancanario en este torneo es que no se rinde ante nada y tres nuevos aciertos le permiten tener grandes opciones de triunfo en Ciudad de México -con permiso del indio, Hatton (64 golpes, -11) y Mickelson (65 golpes, -11), ambos desatados en esta jornada del movimiento-.
Jon Rahm (70 golpes, -5) se sitúa en el Top 20 después de una enorme remontada -apareció por el tee del 1 con un tres sobre par y terminó con guarismos en negativo- y se deja una oportunidad de discutirle a Justin Thomas (62 golpes, -9) la propiedad del número 2 del mundo, que en estos momentos pertenece al estadounidense. Jorge Campillo (69 golpes, -1) también finalizó por debajo de los 71 impactos y avanza hasta el T37.