Tenían claro qué es lo que tenían que hacer en esta primera jornada y no han decepcionado lo más mínimo. Tanto Rafa Cabrera Bello (67 golpes, -3) como Sergio García (67 golpes, -3) llegaban a estas primeras horas del Wyndham Championship con la obligación de cuajar un buen debut para darse ánimos en la última bala antes de afrontar los PlayOff de la FedEx Cup. Y, como suele decirse en estos casos, tanto el castellonense como el grancanario se han crecido ante la presión con dos rondas que, si bien es cierto que de momento no los meten entre los 125 de la orden del mérito, los dejan muy cerca del objetivo.
Además, en el caso del isleño vino con remontada incluida después de que firmara unos nueve primeros hoyos sobre el par del campo y se dejara todo el trabajo por hacer de cara a la segunda parte del recorrido. Esto, al contrario de lo que pueda parecer, no fue en absoluto una rémora para el canario, que se puso el cuchillo entre los dientes para finalizar el día con cuatro birdies sin errores que lo colocan en el Top 25 en un día que tuvo que suspenderse la competición bien entrada la tarde por culpa de una tormenta eléctrica que se avecinaba sobre la hierba de Sedgefield.
Un resultado el de Rafa calcado al que llevó a cabo Sergio que, pese a un buen inicio de ronda con tres aciertos y un error en los nueve primeros hoyos, tuvo que recurrir a la segunda parte de su recorrido para terminar de apuntalar una buena ronda que lo sitúa a sólo dos impactos de las cinco primeras plazas del evento y a cinco de una terna de líderes norteamericanos compuesta por Harold Varner III (62 golpes, -8), Tom Hoge (62 golpes, -8) y Roger Sloan (62 golpes, -8). Esperemos por el bien de su estatus en el Tour que continúe la racha y podamos ver a los dos españoles por las primeras plazas al término de la ronda de viernes.
Pingback: Sergio García estuvo muy certero con los hierros... y el putt. Donde puso el ojo, puso la bola ¡¡Genial!! | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.