No ha podido ser. Habrá que esperar al menos una semana más para ver el primer triunfo español del año en el Circuito Europeo, y eso que Rafael Cabrera-Bello lo ha tenido muy cerca esta semana. El canario ha puesto todo lo que hay que poner para ganar: talento, juego y solidez, pero el inglés Chris Wood se lo ha puesto imposible.
Rafael Cabrera-Bello, ha sido segundo en el Lyoness Open de Austria con -13 al total y dos golpes más que el jugador británico. Mediada su vuelta, el español era líder en solitario, pero tres bogeys seguidos –hoyos 9, 10 y 11- sepultaron gran parte de sus opciones. Sus birdies en el 15 y el 16 quedaron sin efecto por el fantástico rendimiento de un Chris Wood que firmó 67 golpes en esta jornada final.
Rafael Cabrera-Bello, con vueltas de 69, 66 y 66 golpes en las tres mangas anteriores, comenzó el día a solo dos del francés Gregory Bourdy, gran dominador hasta ese momento de la prueba.
Pedro Oriol, undécimo con -7 tras invertir 68 golpes en su última vuelta, fue otro de los protagonistas indiscutibles del torneo en su tramo final.