Si a comienzos de semana alguien le llega a insinuar al jugador puertorriqueño por todas las sensaciones que iba a experimentar, el propio golfista hubiese tomado a todos por locos. Y es que pasó de ser padre el lunes a culminar el domingo con su primera victoria en la gira americana. Un triunfo que tiene aparejado un premio muy especial, pues el deportista boricua se encontraba en este tramo final de curso batallando para continuar junto a los mejores en 2025.
Eso sí, la victoria fue de lo más trabajada, pues Campos tuvo que sobreponerse a un inicio en el que su primera variación en la cartulina fue un bogey. Tras este, un birdie y un eagle situaron un bajo par en el tanteador que ni siquiera el error del nueve eliminó. Todo ello antes de que en la segunda parte del recorrido sumara tres aciertos y un fallo con el que se elevó hasta el -19.
El boricua ha pasado de estar en el hospital el lunes a levantar el trofeo de campeón en Bermudas
Desde aquí, acabó aventajando en tres golpes al norteamericano Andrew Novak (71 golpes, -16), que no pudo pasar del par a pesar de que los nueve primeros hoyos los saldó en negativo. Completaron el podio el belga Adrien Dumont de Chassart (66 golpes, -15) y el estadounidense Mark Hubbard (66 golpes, -15), que ha dado un paso de gigante para continuar en el circuito el curso 2025.
Justin Lower (72 golpes, -14), que desde el comienzo estuvo rondando por las primeras plazas después del subcampeonato de hace siete días, perdió fuelle en esta última jornada y tuvo que descender al quinto lugar tras un final con demasiadas imprecisiones. Eso sí, el americano continúa subiendo enteros en la orden del mérito y a estas alturas se queda en el Top 68, puesto que todavía podría mejorar dentro de siete días.
¡Una victoria emotiva para cerrar una semana inolvidable! ?@RafaCamposGolf | @Bermuda_Champ pic.twitter.com/uOS3cS1LG0
— PGATOUResp (@pgatouresp) November 17, 2024