Grandísimas noticias para Jon Rahm tras su cuarto puesto en el PGA Championship disputado hace unas horas. Y es que al suculento cheque que se ha embolsado el vizcaíno hay que añadirle el impulso que ha dado en el ranking mundial, donde ha conseguido recuperar las dos posiciones que perdió la semana pasada tras el Bridgestone Invitational y ya vuelve a formar parte del Top 5 del planeta. Eso sí, quedándose a casi un punto del cuarto clasificado, Justin Rose, y en un abanico de entre 2,5 y 3 de Justin Thomas, Brooks Koepka -flamante nuevo número 2– y Dustin Johnson, que pese al Top 27 sigue como mejor jugador del mundo.
Pero el León de Barrika no es el único que ha mejorado sus prestaciones respecto a hace siete días. El enorme domingo de Golf protagonizado por Rafa Cabrera-Bello, que bien le valió un Top 10 en Bellerive, le hace amortiguar la caída de los últimos tiempos y recuperar incluso dos posiciones, ascendiendo desde el 30º al 28º y quedándose muy cerca de Sergio García.
Al castellonense volvió a salirle cruz en San Luis y firmó el cuarto corte perdido en los cuatro Majors que llevamos en esta temporada para descender dos plazas más y situarse en el 25º lugar, justo por delante de un Tiger Woods que ha vuelto a sentirse y difrutar como golfista en una de las grandes pruebas de la temporada.
Jorge Campillo -del 77º al 80º– y Adrián Otaegui -del 83º al 84º– que, a pesar de hacer el corte tuvo una ronda por encima del par el domingo, son las variaciones de los jugadores nacionales que se encuentran entre los cien mejores jugadores del planeta en una semana en la que el Top 10 del alicantino Samuel del Val en el Ellie Mae Classic del Web.com le ha permitido experimentar la subida más fuerte de un español esta semana, pasando del 1006 al 901 del mundo.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS