Si de cara al Masters de Augusta nos enfrentamos a una gran incertidumbre sobre quién podría enfundarse la Chaqueta Verde, lo cierto es que los pronósticos no son mejores en lo relativo a quién puede resultar campeón en el PGA Championship el próximo domingo sobre la hierba del Black Course de Bethpage. De hecho, ni las casas de apuestas de Las Vegas se atreven a dar un pronóstico claro, apareciendo hasta cuatro jugadores que parten con una mínima ventaja para las bookies.
Estos son Tiger Woods, Dustin Johnson, Brooks Koepka y Rory McIlroy, cuatro auténticos titanes que tienen una pequeña impulso sobre sus rivales a tenor de las cuotas que se manejan por sus triunfos. Si nos atenemos a esto el que mejor lo tiene es el californiano, por el que su segundo triunfo en el curso se está pagando a nueve dólares por dólar apostado, algo menos que los diez que se abonarían en el caso de las victorias de DJ y Koepka o los doce si se opta por un triunfo del europeo.
Pero no piensen que los expertos han dejado de lado a Jon Rahm. Y es que en estos momentos el León de Barrika es el sexto favorito para hacerse con el triunfo en el segundo Major del curso. 18 dólares por dólar apostado es la cuota que desde las Vegas manejan a escasas horas de que comience el campeonato, empatado con lo que se paga la de Justin Thomas y algo menos de lo que se abona en estos momentos por el ex número 1 del mundo Justin Rose (20 a 1). De este modo el vizcaíno se vuelve a situar en la rampa de favoritos en una semana destinada a proporcionarnos grandes alegrías.