Misión difícil, aunque no imposible. Y es que el vizcaíno ha vuelto a demostrar un gran nivel de forma este sábado durante la jornada del movimiento para colocar su nombre a la altura de los mejores sobre la hierba de Wentworth. Jon Rahm (66 golpes, -12), que tuvo serios problemas al inicio del campeonato por culpa de una ronda con 71 impactos, no ha hecho más que crecer desde entonces y con un sábado de campanillas se ha situado en la séptima plaza, dos golpes por detrás del podio de la prueba.
Aunque comencemos por el inicio, tal y como hizo el León de Barrika por el tee del 1. Fue aquí donde el español cuajó su mejor nivel de la semana y mandó un serio aviso a aquellos que ya lo habían descartado para el triunfo final. Jon se anotó cinco birdies sin errores para abrirse paso en la zona noble de la clasificación, a los que añadió un acierto más en el 11. Sin embargo, a partir de aquí tuvo un pequeño pinchazo, como demuestran los bogeys en el 13 y el 16.
Por suerte, y para no descolgarse en exceso, dos aciertos en las dos banderas finales lo sitúan en la séptima plaza como el jugador español más en forma del torneo. Un campeonato en el que ya marcha líder en solitario el joven Ludvig Aberg (66 golpes, -16), quien completó un día con un eagle, cinco birdies y un bogey para así aventajar en dos impactos a los británicos Tommy Fleetwood (67 golpes, -14) y Connor Syme (65 golpes, -14).
Del resto de la actuación de la Armada, cabe destacar el Top 28 tanto de Jorge Campillo (72 golpes, -7) como de Pablo Larrazábal (71 golpes, -7), quienes siguen teniendo cerca la posibilidad de auparse a la zona alta. Adrián Otaegui (71 golpes, -5), en el Top 38; Rafa Cabrera Bello (73 golpes, -4) y SaNti Tarrío (70 golpes, -4), en el T47, y Adri Arnaus (73 golpes, -1), en el Top 65, completan la hoja de servicios de los nuestros en este penúltimo día de torneo.
?? Ludvig Åberg
?gbsct Connor Syme
?gbeng Tommy FleetwoodThe top 3?? heading into Sunday ?#BMWPGA | #RolexSeries
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 16, 2023