El PGA Tour desembarca esta semana en Torrey Pines, campo talismán de un Tiger Woods que acumula ocho victorias aquí, para la disputa del Farmers Insurance Open. Un torneo al que acude Jon Rahm tras su grandísima defensa del Desert Classic y que le trae muy buenos recuerdos, pues fue aquí donde sumó hace dos años su primer triunfo en la gira más importante del mundo. Además, no es el único español que ha conseguido salir de aquí victorioso. Y es que José María Olazábal fue el primer español en levantar el trofeo en el año 2002.
*Farmers Insurance Group (informalmente Farmers) es un grupo asegurador estadounidense de automóviles, hogares y pequeñas empresas que también ofrece otros productos de seguros y servicios financieros. Farmers Insurance cuenta con más de 50.000 agentes entre exclusivos e independientes y aproximadamente 22.000 empleados.
*Fuente: Wikipedia
Tiger Woods es el centro de atención junto a un conjunto de estrellas entre los que destacan Jon Rahm, Justin Rose, Rory McIlroy, Rickie Fowler y Jordan Spieth, entre otros. La gran ausencia de la semana estará en Phil Mickelson, que después de 29 años acudiendo puntualmente a la cita en casa, descansará tras participar en La Quinta hace unos días.
Jon Rahm es el único español en el campo con Sergio García y Rafa Cabrera-Bello participando en Dubái. El León de Barrika llega a la cita tras su sexta posición en el Stadium Course y buscará salir victorioso del torneo como hace dos años. De esta manera, el vizcaíno podría ascender hasta la quinta plaza del ranking mundial.
Torrey Pines Golf Club (Sur) de San Diego en California. Par 72, 6.928 metros (7.698 yardas) y Norte, par 72, 7.052 yardas (6.332 metros), en este último solo se juegan las dos primeras rondas. El complejo público propiedad de la ciudad de San Diego, California, diseño de William Bell, se compone de 36 hoyos asentado sobre los acantilados de la costa con vistas al Océano Pacífico en la comunidad de La Jolla, al sur de Torrey Pines State Reserve, en otros tiempos base militar durante la Segunda Guerra Mundial. Inaugurado en 1957, Torrey Pines ha sido visita obligada del PGA Tour desde 1968.
Day se lleva el Farmers por la vía rápida. Finiquitó la reanudación del PlayOff en poco más de 15’
El evento reparte 7.100.000 dólares -200.000 más que en la pasada edición-, de los que 1.278.000 son para el ganador. Además el campeón obtendrá plaza para el Masters de Augusta y 500 puntos FedEx.
Del 24 al 27 de enero.