Anótense esta hora para la jornada del domingo: 18:10 de la España peninsular. En esos momentos Jon Rahm (69 golpes, -13) y Tony Finau (67 golpes, -13) se verán frente a frente en el último encuentro del Hero World Challenge sobre la hierba del Albany de New Providence. Los dos jugadores, que ya se enfrentaron hace unas cuantas semanas con motivo de la Ryder Cup de París, protagonizarán un duelo frenético en lo más alto de la clasificación por tratar de hacerse con la última victoria en este 2018 en el PGA Tour.
Aunque ninguno lo tendrá nada fácil, pues junto a ellos se ha instalado también con los mismos guarismos Henrik Stenson (69 golpes, -13), que intentará aprovecharse de que los focos no estarán centrados en su partido para tomar una distancia que haga ir a remolque a sus rivales. Pero dejemos a un lado al sueco y centrémonos en lo que ha dado de sí el día para el español, que tiene para contar mucho y muy bien. Y todo ello a pesar de que el primer resultado distinto al par que anotó en su cartulina fue un bogey.
Ocurrió en el par 3 del hoyo 2, el segundo más difícil de toda la jornada del movimiento. Una circunstancia que le hizo tener que espabilar desde bien temprano con tres aciertos en sus nueve primeras banderas. Resultado que se repitió en la segunda parte del recorrido. Y es que al bogey del par 3 del hoyo 12 le siguieron los birdies del 14 y el 15 para mantener la distancia con Finau y Stenson y darse la oportunidad de vencer por segunda vez en el PGA Tour en esta temporada tras el CareerBuilder Challenge de enero.